Estos son algunos aspectos generales que debes tomar en cuenta para el etiquetado de la ropa; para lograr comunicar asertivamente los aspectos de valor de la marca y por supuesto cumplir con los requisitos legales:
● Evalúe la experiencia de compra: es necesario tener claridad frente a los
procesos de compra propios a los que nos estamos enfrentando en estos
últimos tiempos, dado que hoy en día los consumidores más que hacer una
simple compra, demandan a viva voz el tener experiencias de compra
realmente positivas; que incluya respaldo de bienestar en su inversión, por lo
que cuidar los detalles en las etiquetas marcarán la diferencia, agregando
posturas creativas y atractivas como etiquetas que realmente se sientan
personalizadas y que por ende expresan la extensión de la marca, y donde la
propuesta de diseño se salga de lo cotidiano.
● Tenga claro las dimensiones, tamaño y forma que desea para sus etiquetas,
antes de pensar en diseños, dado que de esta manera podrán asesorarle
sobre los espacios y estrategia a implementar, una vez se encuentre estos
aspectos detallados, ahora sí se puede dar comienzo al diseño.
● Tenga presente todos los entornos del producto y con ello nos referimos a los
materiales y el proceso de impresión, dado que son elementos de suma