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Desarrolla tu identidad de marca
Tu identidad es muy importante porque es la manera en la que la gente va a percibir tu marca.
Tú marca debe ser auténtica, analiza estas preguntas:
● ¿Qué quiero proyectar?
● ¿Quién usará mi ropa?
● ¿Qué valor añadido puede aportar?
● ¿Qué gama tendrá la ropa?
● ¿Qué experiencia puedo darles a los usuarios?

Estas respuestas serán el núcleo fundamental de la marca.
Para saber cómo crear una marca de ropa, cuando ya tengas definido lo anterior, empieza a rellenar los huecos: elige un tipo de negocio, precios, licencias y demás aspectos. Lo primero es definir la estructura. ¿Vas a tener socios, o solo vas a llevarlo tú? Y luego, naturalmente, habrá que aportar toda la documentación necesaria para hacerlo legal.
Por otro lado, será fundamental que cuentes con un buen plan de negocio, que deberá incluir al menos una descripción de los productos, la misión y la visión de tu negocio y, por supuesto, el plan de marketing para crear la hoja de ruta de la comercialización de tu marca.
No escatimes en su creación, pues es el mapa de cómo llegar a tu objetivo.

Para saber cómo crear una marca de ropa hay que hacer números
Al iniciar un negocio, los números son importantes, pero no igual de importantes para todos los negocios. Obviamente, vas a querer saber cómo van tus ventas y tus estadísticas, pero antes, debes empezar con el coste inicial de tu negocio.
Algunos de los costes que tendrás serán estos:
● Creación de la identidad de marca
● Licencias y permisos
● Oficina y suministros varios, como internet, teléfono o electricidad
● Inversión en marketing y en publicidad
● Herramientas que necesitarás para trabajar
● Materiales para crear tu primera colección

Estrategia de precios
Una de las cosas que debes tener muy claras para saber cómo crear una marca de ropa es qué estrategia de precios vas a seguir. Y lo primero que debes hacer es saber cuánto te va a costar producir tu producto.
La mayoría de las empresas se basan en el coste para establecer sus precios, y, se recomienda añadir entre un 30 y un 50% al precio de coste para que sea rentable.
También es importante hacer un análisis de los precios de tu competencia.

Debes agregar una experiencia a tus clientes como diseños estacionales,bolsas o un modelo de servicio adaptado a tu marca.

Elige tu nicho
Cuando tengas claro qué tipo de ropa vas a hacer, elige a quién te quieres dirigir. Es fundamental que identifiques el nicho de mercado al que se dirige tu ropa antes de siquiera empezar a pensar en tu primera colección.
Es imposible que puedas llegar a todo el mundo, así que decide bien a quién quieres enfocar tu línea de ropa. Un consejo, sea el que sea el nicho que elijas, asegúrate de que te apasiona.

Diseña la primera colección
La primera colección de cualquier marca tiene que ser capaz de reflejar la esencia de la línea de ropa y mostrar lo que la hace única. Para ello, inspírate en tu concepto de marca.
Trata de averiguar qué esperan de ti tus usuarios. En cualquier caso, tienes que mostrar lo que eres, ser fiel a ti mismo. Tu propia singularidad y autenticidad es lo que te ayuda a diferenciarte.

Recuerda etiquetar tu marca con etiquetas tejidas para darles un plus a tus prendas y así volverlas únicas.

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Autor :Andrea Velázquez

Auxiliar de Mercadotecnia IUSA Iztapalapa

"En la industria textil, lo que más necesitas es conocer el mundo de la moda."