ropa colgada

1. Diseña un plan de negocio

Este plan te servirá como un mapa que navegarás poco a poco para llegar a tus metas en el próximo año o dos. Esta adaptabilidad es especialmente importante en el negocio de la ropa, que es bastante volátil y tiene que ver con tendencias y temporalidades todo el tiempo. Tu plan de negocio debe incluir: una descripción del negocio, análisis de tu competencia, el plan de marketing e información financiera básica.

2. Determina tu target

Ya que plasmaste tu misión, visión y tu plan de negocio sobre papel ahora debes determinar para qué target será dirigida la ropa que vas a vender.

¿A quién ves usando tu ropa? Crea una persona pensando en la edad, tipo de cuerpo, estilo de vida, nivel socioeconómico, intereses en redes sociales, así como competidores directos y las metodología con la que ellos han podido abordar este mercado.

3. Entiende tu mercado

Ponte en los zapatos de tu buyer persona. Piensa en los diseños, telas, producción y qué paqueterías vas a utilizar para enviar el producto pensando en el comportamiento de tu mercado. Deberás tomar en cuenta los hábitos de consumo, estilo de vida y preferencias estéticas. Checa las redes sociales de tus competidores para ver qué estrategias, descuentos y tipo de publicidad están haciendo y si algo te puede servir a ti.

4. Registra tu marca y tus diseños

No importa si solo comercializas ropa de un proveedor o eres diseñadora de cero, registra tu marca y tus diseños propios. Esto te dará una base mucho más sólida para crecer y vender más de manera segura, legal y productiva.

5. Encuentra proveedores confiables

Después de entender tu mercado, tendrás una idea mucho más clara de las telas que quieres y usando tu plan de negocio, podrás ponerte en contacto con distintos proveedores de telas o de ropa importada para comenzar tu negocio sin salirte de tu presupuesto. Considera esto detenidamente cuando busques a alguien que te manufacture también.

6. Decide dónde venderás tu ropa

Si te conviene más una tienda física, tendrás que buscar un local que se ajuste a tu presupuesto, stock, mercado, etc. Puedes comenzar con una tienda en línea y después abrir una física o viceversa, tener ambas cosas siempre es una opción.

7. Arma tu plan de marketing

Ya que tienes todos tus productos bajados, es momento de hacer que la gente comience a verlos. Abre tus redes sociales y comienza subiendo todos los productos. En este punto puedes usar a alguien experto en redes sociales o si tienes experiencia, puedes hacerlo tú.
Ten en cuenta que las fotos deben ser estéticas y transmitir el mensaje y la esencia de tu marca. ¿Usarás otro tipo de publicidad? ¿Influencers? ¿Espectaculares? Analiza en donde consumen contenido las personas que quieres como clientes.

8. Maneja tus finanzas de manera clara y ordenada

Es vital mantenerse al corriente con tus impuestos. Es mejor empezar con orden que no hacerlo y después perder tiempo y recursos solucionando problemas.

Aunque sabemos que abrir un negocio no es una tarea fácil, tiene muchísimas ventajas y las oportunidades de crecimiento son infinitas, en especial si te apoyas de los expertos correctos.

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Autor :Andrea Velázquez

Auxiliar de Mercadotecnia IUSA Iztapalapa

"En la industria textil, lo que más necesitas es conocer el mundo de la moda."