¿Qué es OEKO-TEX®?

OEKO-TEX® es una asociación internacional independiente formada por 17 centros autorizados y presente en 85 países de todo el mundo. AITEX es el único centro español acreditado para otorgar certificaciones OEKO-TEX® y es miembro de la Asociación OEKO-TEX® desde 1992.

Con más de 25 años de experiencia, OEKO-TEX® es el líder mundial en permitir a los consumidores y las empresas proteger el planeta a través del comercio responsable. OEKO-TEX® ofrece soluciones estandarizadas con las que los clientes pueden optimizar su proceso de producción y contribuir a introducir productos sostenibles y de alta calidad en el mercado.

¿Qué es el certificado Oeko Tex standard 100?

El certificado Standard 100 de OEKO TEX® es un sistema independiente que verifica que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto.

¿Qué criterios sigue Oeko Tex standard 100?

Desde 1992 que entró en vigor, STANDARD 100 de OEKO-TEX® realiza ensayos y métodos de prueba con base científica. Con un estricto catálogo de medidas, OEKO-TEX® considera normativas generales, sustancias químicas nocivas para la salud (incluso si todavía no están reguladas por la legislación), el Reglamento Europeo Sobre Sustancias Químicas (REACH por sus siglas en inglés) y numerosas clases de sustancias relevantes para el medio ambiente.

¿Qué es lo que se analiza?

- Materiales empleados.
- A la empresa solicitante.
- La garantía de calidad.
- Los procesos de producción.

Esto con la finalidad de obtener y garantizar una mayor calidad del producto en términos de salud y sostenibilidad.

¿Por qué es importante para ti como consumidor está certificación?

Porque podrás estar seguro de que el producto que estás adquiriendo no tendrá ningún efecto nocivo para la salud.

Fuentes: OEKO TEC - AITEX
¿Qué es el certificado OEKO TEX y porqué debo exigirlo? - KHAMA

etiquetas-bordadas
Autor :Dulce García

Mercadotecnia IUSA Iztapalapa

"En la industria textil, lo que más necesitas es conocer el mundo de la moda."