En la actualidad y debido al crecimiento exponencial de la industria de la moda las marcas han optado por factores diferenciadores que les ayuden a distinguir sus productos de la competencia del mercado. Hay diferentes tipos de etiquetas existen las informativas, las obligatorias, las persuasivas y las descriptivas, cada una de ellas cumple una función en específica. A continuación se muestran algunas de ellas:
Etiqueta de marca: En ella se visualiza el logo, el nombre y los colores de la marca.
![etiqueta de marca](img/blog/forseti.png)
Etiqueta de tipo descriptivo: En ella se indica el tipo de producto, de dónde proviene y los cuidados a la hora de lavar.
![etiqueta de marca](img/blog/descrptiva.jpg)
Etiqueta obligatoria: La define la legislación de cada gobierno. Su objetivo es que no se le proporcione información engañosa al comprador.
![etiqueta de marca](img/blog/obligatoria.jpg)
Es así como para fines publicitarios, la forma en que se identifica el producto es importante. Esta información que viene dada por el nombre, el logo o los colores de la marca también debes pensarla en el momento de elaborar o pedir que se fabrique la etiqueta. Desde el punto de vista del marketing, existen distintas metodologías a implementar en el etiquetado. En muchas ocasiones se incluyen frases persuasivas. Algunas marcas que combinan ambos tipos de etiquetas (descriptiva y persuasiva). Es importante que se reflejen los valores de la marca y se cuide la tipografía.
La etiqueta también forma parte de la identidad. Cuando se trata de marketing, se deben cuidar todos los detalles y el etiquetado forma también parte de la presentación ante un público con la intención de que éste concrete una acción, básicamente comprar. Una imagen profesional es fundamental.