En la actualidad y debido al crecimiento exponencial de la industria de la moda las marcas han optado por factores diferenciadores que les ayuden a distinguir sus productos de la competencia del mercado. Hay diferentes tipos de etiquetas existen las informativas, las obligatorias, las persuasivas y las descriptivas, cada una de ellas cumple una función en específica. A continuación se muestran algunas de ellas:

Etiqueta de marca: En ella se visualiza el logo, el nombre y los colores de la marca.

etiqueta de marca

Etiqueta de tipo descriptivo: En ella se indica el tipo de producto, de dónde proviene y los cuidados a la hora de lavar.

etiqueta de marca

Etiqueta obligatoria: La define la legislación de cada gobierno. Su objetivo es que no se le proporcione información engañosa al comprador.

etiqueta de marca

Es así como para fines publicitarios, la forma en que se identifica el producto es importante. Esta información que viene dada por el nombre, el logo o los colores de la marca también debes pensarla en el momento de elaborar o pedir que se fabrique la etiqueta. Desde el punto de vista del marketing, existen distintas metodologías a implementar en el etiquetado. En muchas ocasiones se incluyen frases persuasivas. Algunas marcas que combinan ambos tipos de etiquetas (descriptiva y persuasiva). Es importante que se reflejen los valores de la marca y se cuide la tipografía.

La etiqueta también forma parte de la identidad. Cuando se trata de marketing, se deben cuidar todos los detalles y el etiquetado forma también parte de la presentación ante un público con la intención de que éste concrete una acción, básicamente comprar. Una imagen profesional es fundamental.

etiquetas-bordadas
Autor :Dulce García

Auxiliar de Mercadotecnia IUSA Iztapalapa

"En la industria textil, lo que más necesitas es conocer el mundo de la moda."